Luego de haber recibido cinco días de impedimento por los “arañazos” que sufrió en la Asamblea Legislativa, el diputado Héctor Arce afirmó este martes que dejará sin efecto la denuncia contra su colega Tatiana Añez si es que la opositora expresa sus disculpas en conferencia de prensa y las publica en medios escritos de circulación nacional hasta este martes.
“El primer requisito para dejar sin efecto (la denuncia), y quiero ser muy sincero, primero debe realizar una conferencia de prensa pública en el que debe pedir disculpas sobre su conducta violenta y agresiva. Una disculpa pública seria. Segundo, debe publicar en cinco periódicos de circulación nacional esa disculpa pública”, dijo el diputado Arce.
Agregó que el tercer requisito es que la opositora haga conocer a la bancada del MAS que no debe volver a repetirse “esas conductas agresivas”.
La polémica después de que los diputados Arce y Añez confrontaron durante la sesión en que el presidente Luis Arce brindó su informe de gestión. El oficialista salió con heridas por las cuales el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) le diagnosticó lesiones de escoriación ungueal en el cuello y rostro, con cinco días de impedimento.
Héctor Arce ya denunció el caso ante la Policía y ya tiene lista su denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, sin embargo, dijo que esperará las disculpas de Añez este martes o formalizará el proceso.
En su denuncia ante la Policía, el diputado Arce ratificó la versión de que sintió la falta de aire, cuando fue agarrado del cuello por la opositora Añez y que las marcas le quedarán para siempre.
“Ella empieza a agarrarme el brazo derecho y después a agarrarme el cuello con fuerza como 15 segundos y vuelve a repetirlo otra vez, con fuerza ya que ella es una mujer alta y de contextura fuerte. En ese momento sentía que me faltaba aire para poder respirar. La diputada Tatiana Añez, me ha rascado el cuello y en la cara (rostro) también que son agresiones que me quedarán marcas de por vida”, dice la denuncia de Héctor Arce.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.