
Histórico. Tras un desempeño perfecto a lo largo de esta gestión ayer en la ciudad de Cochabamba el piloto potosino Lucas Careaga cerró la temporada anotándose dos títulos nacionales en karting, algo jamás realizado por ningún piloto a nivel nacional.
Luego de cinco competencias corridas esta gestión, Lucas Careaga acumuló 214 puntos con lo que obtuvo el título de campeón nacional en la categoría infantil pero la alegría para la delegación potosina se extendió con la obtención de su segunda corona en una misma gestión ya que gracias a su gran desempeño del joven corredor fue también primero en la categoría 125 junior. Al festejo de Lucas se sumó su hermano Valentino Careaga que se coronó campeón nacional en la categoría baby kart.
En la actualidad Potosí demuestra una vez más que es uno de los semilleros del automovilismo ya que este año un total de 12 pilotos en las distintas categorías pelearon carrera tras carrera conseguir el podio de campeones.
Tras el cierre del calendario nacional de karting cabe destacar la participación que tuvieron en las pruebas nacionales los corredores Darla Calvo que fue sexta a nivel nacional, Lupita Calvo que se ubicó en el cuarto lugar en la categoría infantil además de Gabriel Tarqui y Juan Carlos Tarqui que quedaron en quinto y sexto lugar respectivamente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.