Nacional Potosí no pudo consolidar el punto que sumaba en su visita a Montero y terminó cayendo por 3-2 frente a Guabirá. Este resultado deja al conjunto de la banda roja estancado en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 28 unidades y lo aleja de la lucha por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.
El delantero Kevin Mina saltó al campo de la banca de alternos para llevar a Guabirá de la mano hacia la victoria sobre Nacional Potosí por 3-2 ayer, en el estadio Gilberto Parada, en la continuidad de la vigésima segunda fecha del campeonato profesional.
Cuando el cotejo estaba igualado a un gol, Mina apareció para anotar un doblete y permitir que los Diablos Rojos sigan dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana tras un compromiso ajustado en el tránsito de la recta final.
La primera parte se cerró con la paridad en el marcador (1-1). En el complemento el partido se volteó a favor de los locales después de la expulsión de Rodrigo Cabrera, a los 57 minutos, que dejó resentida la zona defensiva, sector que Mina devoró con su velocidad y contundencia.
La velocidad de Gustavo Peredo abrió surcos por el costado derecho sin obstáculos. Peredo envió un centro desde la derecha que fue aprovechado por Juan Vogliotti para anotar el 1-0, a los 15 minutos.
La réplica se sintió en el lado contrario con un contragolpe con la participación de Cristian Álvarez dando una asistencia a Ronald Cuéllar para que mande la pelota por entre las piernas de Jairo Cuéllar (1-1) a los 39'.
Nacional Potosí estuvo cerca de enfriar la caldera del diablo, pero la jugada peligrosa de Cabrera contra Mina fue sancionada con una tarjeta roja. A partir de ahí, el rumbo del encuentro cambió y los rojos se multiplicaron en el lado contrario con Mina como el comandante.
El 2-1 se originó en un despeje de Rivas que fue devuelto a su zona por Víctor Galain agarrando mal parada a la defensa. Vogliotti terminó por dar una asistencia de cabeza para que Mina defina delante del pórtico a los 79'.
Mina tomó un rebote corto en área chica para ampliar la cuenta a 3-1, a los 83'. La ausencia de un hombre en la última línea fue notoria en Nacional Potosí, que tuvo que cambiar sus planes a contramarcha.
Pese a esta adversidad, la banda roja anotó el segundo gol a los 85' con un golpe de cabeza de Daniel Mancilla, quien subió al área en el afán de acortar la brecha. En los minutos finales, se estrechó la ruta de Guabirá, que al final pudo festejar esta victoria, ahora con 34 puntos en la séptima posición.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.