Nacional Potosí terminó tiñendo de rojo el clásico potosino número 44 en la historia del fútbol boliviano tras vencer por 4-2 a Real Potosí en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. La victoria le permite a la banda roja escalar al noveno lugar en la tabla de posiciones y tomar aire de cara a regresar a la lucha por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.
Los goles para la banda roja fueron convertidos por Sebastián Gularte y Ronald Cuellar, mientras que para Real descontaron Cristhian Bekamenga y Gerardo Yecerotte.
El cotejo fue jugado a gran intensidad ya que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder terreno. Real Potosí fue el primero en generar peligro en el arco rival con un remate de Gerardo Yecerotte que salió a escasos centímetros del travesaño. Pero eso no aminoró a la banda roja que con el paso de los minutos empezó a desnudar las falencias de su archirrival.
Sebastián Gularte se encargó de abrir el marcador a los 17 minutos desde el punto penal. Pero la pesadilla para los lilas recién empezaba ya que a los 33 nuevamente Gularte mandó el balón al fondo de las redes tras un contragolpe letal gestado por Ronald Cuellar.
Real no terminaba de digerir el segundo tanto cuando Ronald Cuellar le clavó la tercera estocada. El delantero emprendió una carrera de más de 30 metros y ante la salida del meta Carlos López sacó un globito perfecto para dejar el marcador 3-0.
El cuarto tanto del cotejo se registró a los 56 minutos del partido, Ronald Cuellar se hizo presente una vez más para capitalizar el contragolpe gestado por Mario Barbery. Cuando todos pensaban que Real estaba liquidado con ese tanto se produjo la reacción de los lilas que heridos en su amor propio empezaron a presionar a su rival y meterlo en su cancha.
Cristhian Bekamenga se encargó de dar una luz de esperanza a los lilas con el gol de cabeza convertido a los 68 minutos.
A partir de ese tanto la balanza se inclinó más a favor de los lilas que a base de fuerza y coraje se fueron al ataque. Ese juego le permitió a Gerardo Yecerotte anotar de cabeza el segundo tanto a los 82 minutos del compromiso.
La derrota deja a los lilas comprometidos con el descenso indirecto ya que en 21 partidos sumó 15 puntos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.