
Mostrando toda su efectividad en ofensiva anoche el conjunto de Always Ready, de El Alto, sumó tres puntos vitales en la Villa Imperial que le permiten consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la División Profesional.
El cuadro paceño aprovechó al máximo las desatenciones defensivas del conjunto de Nacional Potosí para estocarle dos golpes letales en seis minutos y sumar 42 puntos que le vuelven el puntero solitario del campeonato.
NOCHE NEGRA
Nacional Potosí pasó una noche para el olvido jugando en calidad de local y extiende a seis jornadas sin ganar en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Los rancho guitarras que empezaron con un juego ofensivo se fueron cayendo poco a poco. Con el paso de los minutos el cuadro local perdió toda noción de juego dejando que su rival crezca de tres cuartos de cancha hacia arriba.
A los 15 minutos del primer tiempo Always Ready mostró su hambre de triunfo con una jugada gestada por Juan Carlos Arce que sacó un centro que conectó Javier Uzeda.
En la escena siguiente Harold Reina con un cabezazo que salió a escasos centímetros del poste derecho inquietaba el arco del meta millonario.
Always Ready empezó a desnudar las falencias defensivas de los locales y fue a los 21 minutos del compromiso que el equipo alteño se adelantó en el marcador. Marc Enoumba aprovechó el mal despeje de la defensa de la banda roja para sacar un remate a quema ropa y decretar el 0-1.
Nacional Potosí no terminaba de digerir la conquista de la visita cuando llegó el segundo tanto con un cabezazo de Edemir Rodríguez, el zaguero nacional capitalizó un centro de Samuel Galindo desde tres cuartos de cancha para cabecear el balón y vencer la resistencia de Jimmy Roca.
Ese tanto era la sentencia de muerte para los rancho guitarras que ayer no fueron ni la sombra del equipo que jugó ante Municipal Vinto Palmaflor.
Esta nueva derrota deja mal parado a Nacional Potosí que tras 19 fechas jugadas en el campeonato bajó al décimo segundo lugar en la tabla de posiciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.