Tarea cumplida. Nacional Potosí cumplió a cabalidad el objetivo de vencer en la segunda final y así forzó al tercer partido que se jugará esta noche en el coliseo “Ciudad de Potosí” donde se conocerá al nuevo campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro de la banda roja puso a prueba toda su capacidad de juego para someter a Pichincha por 78 a 60 e igualar la serie de la fase final del certamen.
Con este resultado el título de la Libobásquet se definirá esta noche desde las 20:00 en el coliseo “Ciudad de Potosí” en el que Pichincha o Nacional Potosí alzará el trofeo de campeón.
EL PARTIDO
Nacional Potosí no quiso pasar por problemas como en el primer partido por lo que ingresó con la predisposición de salir airoso de la contienda ante el campeón de la Libobásquet. Pese a que ambos quintetos no estuvieron finos en los lanzamientos fue la banda roja quien tomó la delantera en el marcador tras ganar el primer cuarto por 22 a 15.
En el segundo cuarto las emociones crecieron y ello se reflejó en el marcador que quedó 15 a 14 a favor de Nacional Potosí que en el global ganaba por 37 a 29.
Con el marcador a su favor los rancho guitarras se fueron a su vestuario en pos de ajustar su sistema de juego y así sumar una victoria, mientras que en Pichincha el estratega Fabricio Salas tenía la misión de mejorar el rendimiento de su equipo.
En el tercer cuarto Nacional siguió manteniendo su superioridad en el campo de juego y ello le permitió anotar 15 puntos contra 12 de la vieja casona y dejar el global 52 a 41.
En el último cuarto Pichincha apostó por jugarse el todo por el todo y así revertir el marcador adverso que tenía, pero su tarea no sería nada fácil ya que al frente se topó con un rival sólido tanto en defensa como en ataque.
Nacional se aplicó mucho más y logró estirar la diferencia en el marcador anotando 26 puntos que le sirvió para consolidar su victoria ante la vieja casona por 78 a 60.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.