Huracán. Mostrando un juego dinámico y compacto en todas sus líneas anoche el cuadro de Nacional Potosí le propinó una goleada por 4-0 a Blooming, de Santa Cruz en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” y escaló al puesto diez en la tabla de posiciones.
Después de mucho tiempo la banda roja mostró un juego perfecto que terminó liquidando al rival en los primeros 25 minutos y así consolidó tres unidades que lo regresan a la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año.
Con un gol de vestidor de Marcos Andia los rancho guitarras encontraron la ruta a la victoria sobre Blooming en el choque de la vigésima tercera fecha del Apertura.
El cuadro potosino salió al campo de juego con una sed de victoria, es así que apenas de haber comenzado el cotejo Marcos Andia marcó el primer tanto aprovechando un centro desde la derecha, este tanto llegó al minuto seis, pero los locales no quedaron satisfechos con la apertura del marcador por lo que siguieron ejerciendo una presión en salida, obligando al rival a cometer varios yerros. Un pase en profundidad de Cristian Álvarez llegó a los pies de Ronald Cuellar que con gran clase se sacó la marca del arquero de Blooming, Braulio Uraezaña y mandó el esférico al fondo de las redes, a los 22 minutos dejando el marcador 2-0. El 3-0 fue obra del mediocampista Cristian Álvarez quien aprovechó el balón suelto en el área chica para fusilar de derecha al meta de la academia cruceña a los 35 minutos.
Este tanto significó el tiro de gracia para los blooministas que en la primera mitad no generaron peligro alguno en el arco de Roberto Rivas, quien fue un espectador más dentro del terreno de juego.
Con la ventaja de tres goles el equipo local regresó a su vestuario con la idea de ajustar algunas jugadas que les permita ampliar el marcador.
En el segundo tiempo el trámite del cotejo no tuvo un cambio trascendental ya que el local siguió siendo el dueño del esférico.
Miguel Quiroga puso la cereza a la torta con el cuarto gol del compromiso. El mediocampista aprovechó el espacio que le dejó la defensa de Blooming para ensayar un disparo de más de 35 metros que terminó venciendo a Uraezaña, que fue sorprendido con un rebote extraño del balón.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.