Sabor a derrota. Nacional Potosí quedó con un sabor amargo tras empatar 0-0 con Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y ahora ve con mucha más complicación conseguir su pase a la Copa Sudamericana del siguiente año.
La falta de efectividad en la ofensiva de los rancho guitarras fue el mayor pecado que cometieron los dirigidos por el técnico Alberto Illanes que rescindieron dos puntos vitales en su lucha por escalar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la División Profesional.
Ayer se vio un equipo diferente al que jugó contra Blooming al que goleó 4-0 como local. Durante el desarrollo del compromiso se vio un juego impreciso con poca profundidad y a ello se sumó que las pocas opciones que generaron en el arco rival terminaron con disparos deficientes.
La banda roja sabía que el margen de error no existía en este choque por lo que ingresó al campo de juego con toda firmeza en pos de adelantarse en el marcador, pero esta intensión se fue desvaneciendo con el paso de los minutos porque no logró penetrar la línea defensiva de Aurora que se plantó con gran firmeza.
Los minutos pasaban y el juego empezó a caer en una monotonía ya que ambos elencos centralizaron el trámite del partido; no menos, cierto es que la visita en base a la velocidad de sus delanteros propuso algunas llegadas al arco defendido por Roberto Rivas que en algunas ocasiones tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.
La primera mitad acabó sin vencedores ni vencidos y ello originó que los técnicos de ambas estructuras tengan que replantear el sistema de juego en el descanso.
En el complemento el juego tuvo un cambio trascendental para el local que con las variantes ensayadas por Alberto Illanes fue mucho más ofensivo.
Pese al juego que propuso el cuadro local la apertura del marcador siguió rehuyendo a la banda roja.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 70 el ariete Sebastián Gularte tuvo en sus pies la opción más clara para romper el cero, pero para mala fortuna del goleador su disparo salió desviado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.