El alcalde La Paz Iván Arias respondió a las declaraciones del ministro de Economía Marcelo Montenegro y negó que tengan dinero a disposición de la mano para enfrentar temas de salud y hacer gestión municipal.
“Tampoco es cierto que tenemos plata a disposición a mano; está presupuestada, pero los flujos de caja son muy lentos. Una cosa es que esté en el presupuesto y otra es tener en efectivo”, declaró este domingo.
La respuesta surgió ante consultas de prensa, luego que el sábado Montenegro ingresara a la polémica por el congelamiento de 296 mil bolivianos, dispuesto por orden judicial y que el alcalde lo presentó como un congelamiento total de las cuentas del municipio.
Arias admitió que como gobierno municipal enfrentan restricciones presupuestarias, motivo por el que instruyó el recorte de algunos ítems que consideran innecesarios.
También ha ordenado a la Secretaría de Finanzas procesar la reducción de salario a 5% para el mes de junio a fin de demostrar que la austeridad empieza por casa y con ello busca dar ejemplo.
La autoridad no precisó si el recorte alcanzará a la planta ejecutiva o será general, es decir, a todos los funcionarios municipales que, incluso, alcance al salario de los concejales municipales.
El alcalde participó este domingo de la inauguración de un módulo policial en la zona Callampaya, en el macro distrito Max Paredes de la ciudad de La Paz.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.