La selección boliviana logró su primera victoria en la fase de las eliminatorias sudamericanas, la Verde venció a Venezuela por 3 a 1 el día jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el partido de la séptima fecha se disputó a puertas cerradas para el público por disposiciones de la Conmebol por la pandemia.
Con la victoria la Verde dejó el fondo de la tabla de posiciones, el resultado pudo ser más abultado, el jugador Marcelo Martins se perdió un mano a mano con el arquero de los venezolanos, el futbolista se toma la cabeza como queriendo una explicación a la jugada que protagonizó, pese a ello el jugador del Cruzeiro, de Brasil sigue siendo el máximo anotador de la Verde.
El partido fue interrumpido en tres ocasiones por disposición del árbitro Jhon Ospina (Colombia), quien pidió la intervención del Var en las tres jugadas de gol, finalmente las conquistas fueron validadas y el compromiso se jugó hasta los 97 minutos, con algunas llegadas de peligro de los locales, pero solo quedaron en intentos.
Marcelo Martins se encargó de abrir la cuota goleadora a los cinco minutos del compromiso, el jugador sigue de cerca la jugada, le pasan la pelota y baja con el pecho para con un zapatazo anotar el 1 a 0 el jugador tuvo el espacio necesario para dejar en mala posición al arquero Joel Graterol, quien nada pudo hacer para evitar el tanto en su arco.
Después de la conquista el seleccionado venezolano trató de reaccionar, pero sus argumentos de juego no le alcanzaban, no menos cierto es que el rival no exigió como esperaba el local que finalmente convirtió los goles y se quedó con los puntos en sus manos, unidades que le permiten ganar confianza para su próximo encuentro que será el siguiente martes contra Chile en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias.
A los 26 minutos la Selección de Venezuela consigue el empate mediante el jugador Jhon Chancellor, el jugador aprovecha un error del arquero Carlos Lampe, quien el rebote regala la pelota y el autor de la conquista no desprecia la oportunidad que se le presentó.
En el segundo tiempo Diego Bejarano, se encargó de sellar la pelota en el fondo del arco venezolano cuanto transcurría el minuto 60 tras un pase de Juan Carlos Arce, el jugador celebró con todo, el cabezazo fue lapidario para la Selección visitante.
Cuando se jugaba el minuto 83 una vez más aparece Martins para convertir el 3 a 1 que sería el definitivo, el futbolista recibe un servicio de Bejarano el delantero se eleva y convierte mediante un cabezazo, la celebración no era para menos, ya que la Verde consigue una valiosa victoria en casa y es la primera de las eliminatorias para Catar 2022.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.