Santos vuelve a colocarse en el carril de la clasificación a los octavos de final con la goleada que aplicó sobre The Strongest por 5-0, en el estadio Urbano Caldeira, en la tercera fecha del grupo "C" de la Copa Libertadores de América, apartando el arranque improductivo que tuvo en este certamen.
El primer triunfo del elenco brasileño fue con una goleada, que quedó servida a los pies de sus jugadores por los errores en los cuales recayeron los atigrados. Sin puntaje a la fecha, el campeón boliviano está con sus posibilidades reducidas de pelear por uno de los dos cupos a los octavos cuando resta por jugarse la rueda de las revanchas.
En el primer minuto de juego, Santos abrió el marcador con el tanto de Mário Santos, quien conectó la pelota en el segundo palo, a espaldas de José Sagredo, luego de que la pelota atravesará toda el área atigrada con una habilitación de Gabriel Pinari.
El Tigre sigue siendo perseguido por sus errores defensivos, hace una semana fue goleada por Barcelona (4-0) en Guayaquil por las fallas en la última línea y en la ciudad de Santos reaparecieron los descuidos. El 2-0 fue anotado con un derechazo de Pinari, tras pase de cabeza de Felipe Rocha a los 26´.
Este compromiso quedó resuelto a los 43´ con la conquista del 3-0 en una acción personal de Vinicius Balieiro, cuya carrera no pudo ser frenada en el mediocampo hasta que se desprendió de la pelota con un disparo de derecha hacia la equina inferior izquierda del pórtico.
En el complemento, Santos dosificó sus energías y cuando apretaba al rival las ocasiones de gol estaban a la vista. Mário Santos se animó a acelerar, dio una asistencia para Lucas Braga que se encargó de definir con un zurdazo al ras dentro del área a los 58´ (4-0).
A esas alturas, el Tigre se guareció en su lado del campo, con una generación mínima de fútbol y que fue insuficiente para doblegar la estructura contraria. Hubo dos llegadas en todo el cotejo que dieron un susto, una cantidad incomparable con lo que produjo el local.
El quinto gol fue convertido a los 83´ con una definición de Kevin Malthus. De nuevo un mal despeje de Diego Wayar, dejó la pelota en la ubicación de Malthus para resolver con un remate diagonal inalcanzable para el arquero Daniel Vaca.
El siguiente martes 11 de mayo, The Strongest tendrá su cotejo de vuelta contra Barcelona en el estadio Hernando Siles, donde se juega su última chance de seguir persiguiendo la clasificación. Mientras, ese día Santos recibirá a Boca Juniors.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.