
Más problemas en el fútbol boliviano. Mediante un voto resolutivo que hicieron conocer ayer, diez de los 16 clubes de la División Profesional resolvieron paralizar el fútbol a partir de la fecha ocho del campeonato.
¿La causa? El amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco contra el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y cuyos miembros fueron citados a una audiencia virtual hoy (9:00) por vocales de la sala cuarta del Tribunal Departamental de Justicia.
Los que tomaron esta medida son The Strongest, San José, Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Palmaflor, Independiente Petrolero, Real Tomayapo y Real Santa Cruz. Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari están fuera de esta decisión.
A los diez clubes se suman ocho de las nueve asociaciones departamentales, que forman parte de la División Aficionados de la FBF, entre ellas Santa Cruz.
“Que ante la inseguridad jurídica e intromisión de la justicia ordinaria en el ámbito deportivo futbolístico, nos vemos en la obligación de paralizar el fútbol a partir de la octava fecha del torneo de la División Profesional (14 de mayo) en adelante y de manera indefinida, así como de los torneos de la División Aficionados. Esta determinación se realiza en total rechazo y repudio, anunciando que acudiremos a instancias deportivas superiores para que ésta mala práctica sea condenada y eliminada del ámbito jurídico deportivo”, dice el punto 4 del mencionado voto resolutivo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.