La jueza Cuarta Anticorrupción, Melina Lima, determinó ayer enviar con detención preventiva a la cárcel de Obrajes a la exsubgerente de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Rocío Escobar, por el pago irregular de finiquitos.
"Con todos los elementos de convicción demostrados por el Ministerio Público en la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó privación de libertad por seis meses para la imputada", dijo el fiscal Alexis Vilela.
Según el fiscal, Escobar fue imputada por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado.
Dijo que se demostró la probabilidad de autoría, porque esa persona revisó los documentos para el pago de finiquitos a 13 exfuncionarios de Entel, monto que llega a Bs 868.998.
