Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sentencian a 30 años de cárcel a acusado de feminicidio en Tarija

04 Febrero 2019Erbol y agencias • Tarija
A+ A-
El hecho se produjo en la comunidad El Nueve de la provincia Arce.

El hecho se produjo en la comunidad El Nueve de la provincia Arce.

El Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo, del departamento de Tarija sentenció el sábado 2 de febrero a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al ciudadano Felipe Farfán Cáceres, de 48 años de edad, acusado por el delito de feminicidio.

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó ayer que la sentencia se cumplirá en el penal de Morros Blancos.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Público de Familia e Instrucción penal Segundo de Bermejo donde el Ministerio Público presentó todos los ele-mentos de convicción que demuestran que el ahora sentenciado es autor del ilícito.

Farfán Cáceres aceptó su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

“Se encontró a la víctima a 300 metros de su domicilio, ella tenía lesiones, se hizo el informe médico forense y la autopsia determinó que murió por traumatismo encéfalo craneal, con una hemorragia subaracnoidea por las lesiones que le provocó el sentenciado, él tenía manchas de sangre en su ropa, entonces los fiscales al ver esta situación lo aprehendieron”, manifestó Álvarez.

El fiscal mencionó que al momento de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, Farfán Cáceres relató con muchas contradicciones lo que había sucedido el martes 29 de enero con su pareja.

De acuerdo con las investigaciones el hecho se produjo en la comunidad El Nueve de la provincia Arce, cuando Farfán Cáceres y su pareja Virginia O. C. de 47 años de edad llegaron al lugar en una camioneta en compañía de una tercera persona, y al llegar a su domicilio la víctima fue a la tienda a comprar alcohol y retornó dos horas después.

La pareja inició una discusión por el extravío de las llaves de su vivienda, por lo que comenzaron a agredirse físicamente.

Según el relato de Farfán Cáceres, la víctima lo agredió primero con un palo a la altura de las piernas, lo que lo enardeció y comenzó a golpearla en la cabeza con sus puños, dejándola con lesiones severas que le provocaron la muerte.

En 2018 se registro 111 casos

Durante 2018 se registraron 111 casos de feminicidio en todo el país. Ante esa cifra alarmante, en diciembre,  ONU Mujeres  pidió al Gobierno  que genere medidas efectivas de prevención.

La cifra de feminicidios en Bolivia continúa al alza pese a la aprobación en marzo de 2013 de la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y de las políticas y campañas de sensibilización.

El informe “El feminicidio en una perspectiva global”, realizado en Italia por la Reseña Italiana de Criminología, estableció que Bolivia ocupa la posición número 11 a nivel internacional con mayor cantidad de muerte de mujeres en relación a la población.

También le puede interesar...

03 Febrero 2019, 08:59

Van a la cárcel tres implicados en el caso violación grupal de La Paz

Afirman que hay otros involucrados que estaban en el lugar de los hechos.

02 Febrero 2019, 08:48

Ex alcalde y un concejal de Quillacollo van a la cárcel por corrupción

Se las acusa por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y concusión.

30 Enero 2019, 08:01

Dictan 30 años de prisión a un hombre por feminicidio en Laja

El hombre asfixió a su expareja en el camino que conecta a los municipios de Pucarani y Laja.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE