A pura garra. Real Potosí sacó adelante un partido difícil ante Sport Boys al que venció por 2-1 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La victoria le permite a los lilas compartir la punta del certamen Apertura con Bolívar y Wilstermann, todos con siete unidades.
Durante los primeros minutos, los realistas mostraron un juego solvente que les permitió generar jugadas de riesgo sobre el pórtico del toro warneño.
Con el trascurrir de los minutos, el camino se fue haciendo más escabroso para los lilas por la forma de juego que tuvo la visita que no renunció en ningún momento al ataque.
El juego por las bandas fue una de las mejores armas que tuvo el cuadro lila. Justamente en una salida por el sector derecho el lila encontró la ruta al gol.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 16, el juvenil Josué Condori generó un desborde por la banda derecha, al llegar a la línea de sentencia sacó un centro, que el defensor de Sport Boys, Jordy Candía, en su afán de desviar el esférico terminó mandando al fondo de las redes.
Ese gol desató el festejo de toda la hinchada lila que se apostó en los cuatro sectores del estadio.
Con el marcador en contra, Sport Boys salió con mayor fuerza en pos de la igualdad, lo que sirvió para que se tenga un juego mucho más abierto en ambos bandos.
Real siguió en su libreto de aumentar el marcador, a los 37 minutos, Juan Vogliotti, logró puntillar el esférico tras un centro de Condori, pero el balón salió a escasos centímetros del poste derecho de Alex Arancibia.
Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Sport Boys enmudeció el Víctor Agustín Ugarte con el tanto de Maximiliano Pereira, que capitalizó un centro de tiro libre para poner el 1-1.
Con el marcador igualado ambos equipos volvieron a sus vestuarios para replantear el cotejo.
Real sabía que no podía dejar escapar puntos, por ello, en el complemento se fue a la carga con todo su arsenal.
A los 57 minutos del cotejo, Juan Vogliotti, recuperó la pelota, al borde del área, y puso un balón servido a Gustavo Pinedo, quien con toda frialdad mando el esférico al fondo de las redes por encima de Alex Arancibia.
Después de ese tanto, el cotejo se empezó a empañar por la actuación del árbitro cochabambino Gustavo Vera, que terminó poniendo contra las cuerdas a los locales ya que cobró todo a favor de la visita y mostró por doquier amarillas a Real.