La Fiscalía de Cochabamba determinó ayer aprehender al alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, luego de que se abstuvo de brindar su declaración informativa por las denuncias de corrupción que pesan en su contra tras la difusión de audios donde se habla de presuntas “coimas”.
Además, el presidente del Concejo Municipal de ese municipio, Víctor Osinaga, también fue aprehendido por este caso. Ambos serían trasladadas a dependencias de la Felcc hasta que un juez disponga la realización de su audiencia de medidas cautelares.
“Es una medida forzada ante el riesgo que ha encontrado la Fiscalía al entender de que según la resolución (Jayta) no tendría un trabajo lícito lo cual es erróneo y no tendría un domicilio constituido lo cual también es erróneo”, dijo el abogado, Henry Pinto.
