El expresidente Jorge Quiroga convocó a movilizarse en contra de la repostulación de Evo Morales, durante las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sesionará del 7 al 16 de febrero en Sucre.
Se pedirá a la CIDH que eleve ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una consulta sobre la interpretación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, para que dictamine "si la reelección perpetua es un derecho humano".
Del 7 y 16 de febrero, Sucre será sede de las audiencias públicas de la CIDH, por reglamento el organismo no aborda temas que están vinculados al país donde se realizan las sesiones.
El canciller Diego Pary dijo que no corresponde movilizaciones, porque la repostulación de Morales es un tema que ya está decidido, en consecuencia "no merece más discusión".
