Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Asunta: un hombre mata a su esposa con más de 30 puñaladas

28 Diciembre 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El hecho ocurrió en la comunidad Siguani Chico. La mujer deja dos hijas en la orfandad.

El hecho ocurrió en la comunidad Siguani Chico. La mujer deja dos hijas en la orfandad.

Rosa Uzquiano fue asesinada por su esposo Jaime Ramos Chambi con más de 30 puñaladas en la comunidad Siguani Chico del municipio de La Asunta, informó ayer jueves Víctor Hugo Soria, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

"En el transcurso que se ocasionó las puñaladas, la hija de 21 años, que también es hija del agresor, por defender a su mamá igualmente sufrió una herida punzocortante en el brazo derecho", afirmó Soria.

El hermano de la víctima, Robín Uzquiano, agregó que el hombre, después de asestar las puñaladas con un cuchillo de cocina, se dio a la fuga en un vehículo color blanco.

Asimismo, dijo que Rosa Uzquiano ya había puesto a conocimiento del sindicato de su comunidad las constantes golpizas que recibía de su esposo y entonces se prohibió al agresor acercarse a la ahora fallecida.

Sin embargo, el hombre incumplió la medida y terminó acabando con la vida de la mujer, que deja dos hijas en la orfandad.

LEY DE PROTECCIÓN

Bolivia tiene en vigencia desde 2013 una ley que protege a las mujeres de todo tipo de violencia y que castiga el feminicidio con 30 años de prisión, la pena máxima de la legislación boliviana, pero la violencia contra las mujeres del país no ha dado tregua en 2018, en el que se han registrado más de un centenar de feminicidios.

La prevalencia

ONU Mujeres en Bolivia recordó que un informe difundido en noviembre por la Cepal muestra a Bolivia como el país de América del Sur con la prevalencia más alta de feminicidios seguido por Paraguay, “con tasas de 2,0 y 1,6 por cada 100.000 mujeres”, respectivamente.

 “Este fenómeno se acrecienta debido a los altos índices de impunidad, la naturalización de la violencia y la justificación de esta“, manifiesta ONU Mujeres.

  • 811 veces leída
  • Nacional
  • La Asunta, feminicidio, Rosa Uzquiano

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE