El abogado Víctor Hugo Pérez presentó, a título personal, una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado contra el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidido por César Salinas, bajo los cargos de organización criminal y enriquecimiento ilícito.
“La gota que rebalsó el vaso es el descenso del club deportivo Universitario, de Sucre de manera abusiva, dictatorial. En ningún momento de la historia del fútbol boliviano se vio tanto abuso de manera directa dictando una resolución por encima de la Comisión Técnica, que es la única institución deportiva que programa partidos y cambia la tabla”, indicó Pérez, abogado que defendió a varios clubes y asociaciones en diferentes demandas.
En su contacto con el periodismo capitalino, ayer jueves, Pérez fue más allá de la denuncia y apuntó que hay amaños de partidos en la División Profesional e involucró a los árbitros y a la agremiación de futbolistas de formar parte de estos supuestos hechos irregulares en el fútbol boliviano.
