El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó ayer que una jueza disciplinaria de la jurisdicción de Cochabamba determinó suspender por cinco días de sus funciones a los vocales, Anawella Torres y Nelson Pereira, quienes le retiraron la detención domiciliaria del alcalde suspendido de esa ciudad, José María Leyes.
"La jueza disciplinaria habría sumido la decisión de suspender por cinco días, bajo procedimiento, a estos funcionarios para que se sometan al sumario disciplinario correspondiente", informó.
Dijo que existen "indicios de faltas graves y gravísimas" cometidas por ambos funcionarios judiciales, en el señalamiento de la audiencia de apelación del caso Mochilas I.
ALTA MÉDICA
Leyes, recibió ayer martes el alta médica de la Clínica Los Olivos, tras un día de hospitalización de emergencia, y retomará de inmediato sus funciones ediles, informó el abogado del burgomaestre, Humberto Trigo.
