Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inicia el cambio energético con la entrega de planta fotovoltaica

09 Septiembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Inicia ciclo de cambio de la matriz energética

Inicia ciclo de cambio de la matriz energética

El presidente Evo Morales inauguró ayer la Planta Solar Fotovoltaica, la más grande de Bolivia como paso inicial para el  cambio de matriz energética, construida con una inversión de, por lo menos, 62 millones de dólares y que se encuentra emplazada en 105 hectáreas en esta región del suroeste del departamento de Potosí.

"Estamos electrificando Bolivia y existen nuevas industrias", mencionó el mandatario.

Luego destacó que con su plan nacional de electricidad y electrificación se generará entre 2.100 a 3000 megavatios, situación que permitirá exportar energía eléctrica a la Argentina.

La planta fotovoltaica se construyó en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro con una inversión de 62 millones de dólares para generar 60 megavatios de electricidad, cantidad equivalente al 50 por ciento de lo que utiliza el departamento de Potosí.

El cambio energético tiene su centro en Potosí, donde se está impulsando la generación de energía geotérmica, aeólica, solar, pero también proyectos hidroeléctricos para ampliar la capacidad productiva nacional.INAUGURACIÓN

El presidente anunció que la planta industrial de cloruro de potasio, emplazada en el Salar de Uyuni, será inaugurada el 30 de septiembre y dijo que producirá más de 350.000 toneladas de forma anual.

"El 30 de este mes, en el Salar de Uyuni, inauguraremos la planta de cloruro de potasio que cuesta 178 millones de dólares", dijo el presidente a la masiva concentración de pobladores que asistieron a la entrega de una planta solar.

La planta generadora de energía solar y en recuadro el acto de entrega del proyecto.La planta generadora de energía solar y en recuadro el acto de entrega del proyecto.
  • 530 veces leída
  • Nacional
  • matriz energética, cambio, ciclo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE