ANF, La Paz.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que el Gobierno boliviano, pedirá mediante un requerimiento legal la devolución del dinero entregado como recompensa a los medallistas bolivianos que dieron positivo en la prueba antidopaje en los Juegos Sudamericanos.
Si bien la autoridad no quiso adelantar resultados, dio a conocer a los medios de comunicación que ya se "instruyó a la parte legal" para enviar una nota pidiendo la devolución de $us 20.000 a la velocista Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata y $us 10.000 al boxeador Rodrigo Carvajal, quien se llevó la medalla de bronce en los Odesur.
Montaño explicó a ANF que los deportistas serán notificados la siguiente semana. "En cuanto la parte legal notifique, veremos cuál es la respuesta de los deportistas", afirmó.
En mayo de este año, el presidente Evo Morales, anunció que recompensaría a los deportistas bolivianos que participen en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con la cantidad de 30 mil dólares por cada medalla de oro, 20 mil por plata y 10 mil por bronce.