El Movimiento Tercer Sistema (MTS) logró recolectar 233.280 firmas para obtener su personaría jurídica nacional para habilitarse a la Elección Presidencial 2019, informó ayer sábado su líder Félix Patzi Paco durante una evaluación de la campaña que se realizó en El Alto.
Según una nota de prensa difundida por el frente político, la campaña de recolección logró llenar 3.888 libros del Órgano Electoral Plurinacional y representa el 4 % del total del Padrón de la última elección. “Por ahora tenemos casi 20 % de apoyo ciudadano, si tomamos en cuenta la cantidad de firmas y el núcleo familiar” dijo Patzi.
Pidió a su militancia seguir con el trabajo de validar los datos y llevar los documentos ante el órgano Electoral.
Según la información, el Departamento de La Paz fue donde más cantidad de libros firmaron con 1656, seguida de Cochabamba con 702 y Potosí con 405. En Oruro se llenaron 321 libros, en Chuquisaca, 305; Tarija, 207; Santa Cruz, 167; Beni, 70 y Pando, 49.
