Después de un susto, el plantel de Guabirá remontó el marcador y logró los tres puntos en el partido que jugó contra Destroyers al que venció por 3 a 2 ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz). El juego correspondió a la sexta fecha del campeonato Clausura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
El resultado podía favorecer a cualquiera de los dos equipos, pues la ambición era la misma, además cada uno se había propuesto sacar ventaja en un terreno que ya conocían, los antecedentes de uno y otro elenco permitían adelantar que el choque no sería nada fácil, al contrario los jugadores habían subrayado que ingresarían al campo de juego a "matar o morir".
El primer gol del partido fue convertido a los cuatro minutos mediante Santos Navarro, de Destroyers, el jugador peleó por la pelota observó el arco que cuidaba Luis Cárdenas y remató directo al primer palo del pórtico local.
Pero como recién había comenzado el compromiso el equipo de Guabirá apeló al factor sorpresa, duplicaron los ataques, José Alfredo Castillo a los 39 minutos, liquidó el arco del canario.
Para la segunda etapa los dos equipos retornaron al campo de juego con el propósito de liquidar el pleito. Guabirá tomó el mando, en el minuto 49 tras un centro perfecto de Marcelo Aguirre para Nelson Amarilla permitió el segundo gol.
