
EFE• Berlín.- El polaco Adam Kszczot, dos veces subcampeón mundial, conquistó su tercer título europeo consecutivo de 800 metros con su habitual maestría en una carrera que situó tercero al actual campeón del mundo, el francés Pierre-Abroise Bosse y penúltimo al español Álvaro de Arriba, uno de los favoritos.
Kszczot ganó con su mejor marca del año (1:44.59), seguido de Andreas Kramer, que batió el récord de Suecia con 1:45.03, y de Pierre-Ambroise Bosse (1:45.30).
Poco antes del paso por el 400 (53.14), Bosse imprimió un cambio de ritmo que alargó el grupo, pero cuando "el jefe" se puso en marcha en la curva nadie pudo detenerlo. Kszczot llegó a la meta medio segundo antes que Kramer, festejando.
De Arriba, campeón de España de 800 metros, dijo que soñaba con el oro pero solo acertó en su predicción de que el único favorito era el polaco.
Antes de empezar la última curva el atleta español ya estaba al fondo del grupo, pero al menos tiró de orgullo en la recta para eludir el último puesto. Llegó séptimo con 1:46.41.