Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Indígenas denuncian atropellos del Estado y piden comunicar a Francisco

17 Julio 2018ANF • La Paz
A+ A-
El padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ.

El padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ.

Tras conocer la preocupación y problemas que enfrentan los indígenas de Beni, el padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa SJ, se comprometió ayer a poner todo de su parte para que los pueblos indígenas del mundo, especialmente de la Amazonia, puedan hacer su oír su voz en el próximo Sínodo Panamazónico convocado por el papa Francisco para octubre de 2019.

“Me parece que esa reunión es un momento importantísimo para que ustedes, pueblos indígenas del Beni y los pueblos de toda la Amazonia y otros pueblos del mundo, puedan hacer escuchar su voz fuertemente porque el santo padre les pone un buen micrófono para que la voz de ustedes se escuche en el planeta”, explicó Sosa SJ, en el encuentro, celebrado en San Ignacio de Moxos, Beni.

Los dirigentes y representantes de los pueblos mojeño ignaciano, mojeño trinitario, tacana, chimán, movima, guarayo, yuracaré, entre otros, participaron del Foro Regional Andino Amazónico “Modelos de Desarrollo en la Amazonia” y en cuyo desarrollo se dio a conocer la realidad de los pueblos indígenas de tierras bajas y sus propuestas de desarrollo.

Los indígenas expresaron sus inquietudes y denunciaron que son objeto de atropellos sufridos a manos de un Estado que, según su denuncia, impulsaría  políticas de despojo de sus tierras ancestrales y no llegan a respetar la propia CPE.

Asimismo solicitaron al padre general, quien llegó al país en una visita especial comunicar al papa Francisco de problemas que pasan en el país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE