Debido a la falta de garantías para el cumplimiento del acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los futbolistas de los equipos de la División Profesional determinaron en una asamblea ayer, en Santa Cruz, dar un plazo de 48 horas a la dirigencia federativa para dar curso a las exigencias. De lo contrario, el torneo Clausura no comenzará este fin de semana.
“Hicimos los acuerdos con la Federación Boliviana de Fútbol y en la resolución hay puntos distorsionados y la asamblea ha tomado la determinación de que el torneo no comenzará. Daremos un plazo de 48 horas para resolver esto, porque la resolución no refleja en su redacción el acuerdo al que llegamos con anterioridad”, declaró David Paniagua, secretario general de Fabol.
Las observaciones a este documento fueron enviadas por la agremiación a la Federación el viernes esperando una respuesta, pero esta no llegó y se perdió el contacto el fin de semana. Paniagua dio un informe a los capitanes de los clubes y la asamblea decidió dar un plazo final a la FBF para corregir los errores.