La jueza del Tribunal Quinto de Sentencia del Distrito Judicial de La Paz, Nancy Bustillos, condenó ayer martes a dos años de cárcel al senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, por el caso de la libreta de servicio militar falsificada que usó para acceder a cargos públicos.
"El Tribunal, por voto unánime, falla declarando en parte probada la acusación fiscal, en consecuencia declara al ciudadano Arturo Murillo autor del delito de uso de instrumento falsificado", dijo Bustillos.
Sin embargo, Bustillos también aclaró que el senador tiene el derecho de acogerse al perdón judicial.
La defensa del legislador anunció que apelará este fallo y el ahora condenado aseguró que hubo presiones políticas.
"Hay presiones por las que este juzgado se movió, todos saben que yo soy una de las personas más confrontadas con la corrupción (…) a mí esta (sentencia) no me hace daño, solo me fortalece porque trabajo con el pueblo", aseveró Murillo.
