
Las delegaciones de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, México y Bolivia confirmaron su presencia en la Villa Imperial para ser parte este 7 de mayo del torneo del Hombre Más Fuerte de Sudamérica que comenzará del 6 al 8 de este mes.
Estarán presentes en la capital potosina 21 atletas que buscarán los primeros lugares en la categoría Sudamericana en la que estarán los deportistas con mayor trayectoria a nivel internacional y el grupo de Promesa Sudamericana.
En cada categoría los deportistas deberán cumplir seis pruebas, empero está de acuerdo a reglamentación varia de peso para los expertos como para los novatos.
En la categoría Sudamericana se tiene a diez deportistas quienes competirán en el super yugo (420 kilos), levantamiento del cilindro, voltear una llanta, paseo del granjero, escudo, levantamiento de piedras y jalar un camión.