
DETALLE
El acusado al someterse a un proceso abreviado, no irá a prisión, sino que cumplirá un proceso de libertad vigilada durante los tres años y un día.
La justicia de Chile emitió condena de presidio menor de tres años y un día contra el policía de ese país, Javier Chami Canelo, por cometer robo de miles de dólares a dos ciudadanos bolivianos. El agente deberá cumplir su sanción en libertad condicional.
El hecho ocurrió el 16 de abril de este año en el complejo aduanero de Colchane, en el norte chileno, donde el acusado era funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) estaba de uniforme y armado.
Según la Fiscalía, el detective interrogó y registró a dos hombres bolivianos y evidenció que uno de ellos llevaba 15.000 y 10.000 dólares y que el otro tenía 8.000 dólares. Puso el dinero al interior de una mochila que portaba una de las víctimas y se quedó con el bolso.
El policía chileno llevó caminando a los bolivianos hasta el límite del complejo, donde les habría exigido con amenazas que corrieran hacia Bolivia, y que él se aseguraría que no volvieran nunca más. Las víctimas con temor se fueron del lugar.