Con el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer, el empresario Calixto Santos, de la fórmula Somos Todos, ganó las elecciones a la presidencia del club Real Potosí tras lograr 123 votos y uno en blanco, y en horas de la noche fue posesionado como el titular de la entidad lila por el miembro del Tribunal de Honor, Juan Carlos Palmero.
“Me siento orgulloso por darme esta oportunidad. Con la ayuda de mis dirigentes, de la hinchada y del pueblo, les juro que yo no los voy a defraudar, pero sí voy a trabajar con mucha responsabilidad sabemos que tenemos cinco días para trabajar, no voy a correrme y voy a trabajar, a pesar que ha habido tropiezos, pero ese tropiezo es para mí un reto, les vuelvo a recalcar, les felicito por darme su apoyo y no les voy a defraudar”, dijo Santos, nuevo mandamás de la institución lila.
De los 461 socios registrados en la institución, 124 participaron de la votación en las ánforas que estuvieron abiertas desde las 15:30 y se cerraron a las 18:30 para dar paso al conteo de votos, que estuvo a cargo de la notaria de fe pública, Eunice Cruz. Luego Palmero, miembro del Tribunal de Honor, posesionó a Santos como presidente del club potosino.
El titular interino del club lila, Juan De Uzín, destacó la participación de los socios en este proceso e informó que el viernes el presidente de la Federación César Salinas les dio el visto bueno para que puedan ejercer las elecciones.