Argentina tiene la firme intención de enviar gas natural a Brasil por Bolivia usando Vaca Muerta que está en la provincia de Neuquén, suroeste argentino.
La producción neuquina pasará a través de ductos bolivianos hasta la frontera con Corumbá, en Mato Grosso del Sur.
Estos envíos serán posibles gracias a la obra de reversión del sentido del Gasoducto Norte, que estará lista en breve y que hasta ahora permitía a Argentina importar gas de Bolivia.
El Gobierno de Neuquén dijo este miércoles en un comunicado que hay proyectos para exportar a Brasil unos 34 millones de metros cúbicos diarios de gas natural extraídos de Vaca Muerta, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
Dentro de ese total de exportaciones proyectadas, unos 19 millones de metros cúbicos diarios tendrían como destino Sao Paulo y su cordón industrial y otros 15 millones irían a Rio Grande do Sul.
Argentina otorgó las primeras autorizaciones a empresas petroleras para comenzar a exportar a Brasil gas natural extraído de la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El Gobierno argentino autorizó a Total Austral, filial del grupo francés TotalEnergies, a vender a la firma Matrix Energy Participacoes hasta un millón de metros cúbicos diarios de gas.