Los gobiernos de Argentina y Ecuador acordaron volver a enviar embajadores tras haber sido expulsados los anteriores por el conflicto diplomático desencadenado con la exministra correísta María de los Ángeles Duarte, según anunció el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique.
El canciller explicó que tanto el presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, como su homólogo argentino, el peronista Alberto Fernández, aceptaron normalizar las relaciones diplomáticas con la designación de nuevos embajadores en Buenos Aires y Quito, respectivamente.
“Efectivamente, se retomaron las relaciones diplomáticas a nivel de nuestros presidentes y con mi homólogo, el canciller Santiago Cafiero", indicó Manrique.
