Los problemas económicos por los que va atravesando el conjunto de Calero terminaron pasándole la factura anoche tras caer por 67 a 73 a manos de Nacional Potosí en el cierre de la fecha 17 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
La derrota sufrida y la victoria que logró el quinteto del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, hace que el pase del cuadro azul y blanco a los Play Offs esté en riesgo.
A una fecha, para que finalice la primera ronda de la décima primera edición de la Libobásquet, los quintetos de Calero, Saracho y CAN buscan las dos últimas plazas.
Los tres equipos sumaron 24 unidades por lo que están obligados a ganar en su última presentación.
Calero deberá enfrentar a Leones, mientras que CAN recibirá a Pichincha este sábado y Saracho debe visitar a Nacional Potosí.
Calero tuvo un arranque flojo en los dos primeros cuartos que fue aprovechado por Nacional para ganar el primer cuarto por 16 a 12 y el segundo 19 a 14 dejando el global 35 a 26.
En el tercer cuarto, Calero logró reaccionar y se puso al frente por 19 a 16, pero en el global Nacional vencía por 51 a 45.
El último cuarto ganó en emociones ya que Calero no se dio por vencido, el encuentro fue tan parejo que acabó 22 a 22 pero al final Nacional consolido la victoria con un global de 73 a 67.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.