Dos veces Wilstermann estuvo abajo en el marcador en el compromiso contra Oriente Petrolero y en las dos ocasiones pudo levantarse para rescatar un empate, en la cuarta fecha del grupo “A” de la Copa, torneo en el cual sigue como protagonista dentro de la zona de clasificación a los cuartos de final.
La cuenta fue abierta por Oriente Petrolero volviéndose en un peligro para el anfitrión, pero los errores persiguieron al cuadro cruceño, cuyos descuidos en la marcación le privaron de llevarse un resultado que le saque de la zona del descenso de categoría.
El mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral quedó como figura en este cotejo, “siempre estuvimos abajo en el marcador, hicimos un gran partido, un gran desgaste, merecimos más pero no se dio, son cosas del fútbol”, indicó el refuerzo de los aviadores, que demostró que está físicamente en condiciones para jugar 90 minutos.
Con una triangulación entre Hugo Dorrego, Cristhian Árabe y Marcos Riquelme llegó el 1-0 (27´), con asistencia de Árabe para que Riquelme empuje la pelota con la frente. El calvario de los aviadores siguió, porque a los 34 minutos, Cristian Álvarez quedó delante de Arnaldo Giménez para cobrar un penal por una mano de Juan Pablo Aponte. El guardameta adivinó la trayectoria.
La figura de Amaral creció en el complemento, encaró a los defensores y fue derribado dentro del área provocando un penal. Ariel Nahuelpán, el segundo refuerzo de los rojos, empató la cuenta a los 62´.
Más adelante (68´), un contragolpe verdolaga encontró el 2-1 con un disparo abajo, al lado izquierdo de Giménez, de parte de Riquelme, quien llegó desde atrás en medio de los zagueros.
La intensidad siguió hirviendo, ya que a los 71´ llegó la igualdad con una incursión de Amaral que para infortunio de Luis Gutiérrez mandó la pelota contra su propio arco con un golpe de cabeza accidental.
Los albiverdes continúan en el fondo del grupo “A” sin conocer de triunfos, pero es más preocupante su ubicación en la zona del descenso de categoría.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.