Debe comenzar a sumar. Sin puntos y último de su grupo, Independiente recibirá este jueves a Nacional Potosí, por la cuarta fecha de la Copa de la División Profesional. El partido se jugará a partir de las 18:00, en el estadio Patria.
Tres derrotas en la misma cantidad de partidos tienen al “Matador” en el último lugar del Grupo C del torneo por series que otorgará al campeón una plaza para la Copa Sudamericana de 2024.
Esa mala campaña del albirrojo contrasta con la de la Liga, en la que marcha séptimo con 24 unidades, y que lo tiene en el undécimo lugar de la tabla del punto promedio, que repartirá cinco plazas para torneos internacionales y definirá los descensos a fin de año.
Si quiere mantenerse o escalar en la tabla general del año, debe comenzar a sumar puntos en la Copa, que tiene su importancia por lo antes mencionado.
No será un objetivo sencillo de cumplir, ya que tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de la temporada: segundo en la Liga (35 Pts.), cuarto en el Grupo C de la Copa (4) y segundo en la tabla del punto promedio, que por ahora lo clasificaría a la Copa Libertadores.