El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró ayer, domingo, que desde el inicio de la guerra 485 niños ucranianos fueron asesinados por los ocupantes rusos.
“El terror ruso se ha cobrado la vida de cientos de nuestros niños, y solo desde el 24 de febrero, durante la guerra a gran escala, sabemos con certeza que 485 niños han sido asesinados”, aseguró Zelenski en su habitual discurso de última hora.
Pero el líder ucraniano agregó: “Este es un número que podemos confirmar oficialmente, conociendo los datos de cada niño”. “Desafortunadamente, el número real es mayor. Cada vez que liberamos nuestra tierra de los ocupantes rusos, aprendemos la terrible verdad sobre la ocupación”, añadió.
Zelenski se preguntó, no obstante, que “cuántas personas, cuántos niños están enterrados en el territorio ocupado, en las tumbas de esta guerra, esta agresión”. “Y cuántos más siguen bajo las ruinas de ciudades y pueblos ucranianos quemados por Rusia”.
