Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inseguridad alimentaria afecta a 20 millones de yemeníes

07 Diciembre 2018EFE • El Cairo
A+ A-
Miles de familias son afectadas por el conflicto.

Miles de familias son afectadas por el conflicto.

Veinte millones de personas en Yemen están en situación de inseguridad alimentaria, lo que equivale al 70 % de la población en el país, en "la peor crisis humanitaria del mundo", según varios organismos de Naciones Unidas.

Esta cifra se publicó ayer en el último análisis de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), difundido por el Gobierno yemení, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y socios humanitarios.

De los 20 millones de personas que padecen inseguridad alimentaria, el 33 % está en la Fase 4 de CIF, calificado de "emergencia" y el 34 % en Fase 3, el equivalente a "crisis", lo que representa "un aumento del 18 % desde el último análisis del CIF, de marzo de 2017", dice la nota. "Lo que el CIF nos dice es alarmante", aseveró en la nota la coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande: "el 70 % de toda la población sufre inseguridad alimentaria. Al menos un cuarto millón de personas apenas sobreviven". "El conflicto sigue siendo el principal motor de la inseguridad alimentaria", explicaron las agencias de la ONU.

Añadieron que "la pérdida de medios de subsistencia e ingresos y el aumento del precio de los productos básicos también son factores que contribuyen a la reducción de la capacidad de las familias para comprar alimentos".

  • 113 veces leída
  • Mundo
  • inseguridad, yemeníes

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE