Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fabol advierte a Real Potosí por supuesto amaño de partidos

07 Diciembre 2018El Deber, Santa Cruz
A+ A-
César Salinas junto a David Paniagua en una conferencia de prensa.

César Salinas junto a David Paniagua en una conferencia de prensa.

Con el objetivo de que no se arriesguen innecesariamente a meterse en problemas por su falta de conocimiento, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informó de que ya advirtió a los jugadores de Real Potosí de que informen si han sido tentados para amañar partidos o en su defecto si saben de compañeros que aceptaron influenciar en resultados a cambio de pagos.

“Hablé con el capitán de Real Potosí, Darwin Peña, para hacerle conocer nuestra preocupación por el tema, pues si un jugador no denuncia se convierte en cómplice. De esa manera se arriesga a un castigo de por vida”, sostuvo David Paniagua, secretario general del ente que aglutina a los futbolistas nacionales. El dirigente ha sido uno de los que mayor preocupación ha mostrado tras las últimas denuncias, entre ellas la de Douglas Ferrufino.

El defensor de Real Potosí reveló que en el anterior torneo lo tentaron para que provoque siete córner, ‘trabajo’ por el que iba a recibir $us 700. “Me ofrecieron 100 dólares por cada córner. Mi respuesta fue no”, relató. Los mensajes le llegaron vía whatsApp, y de ellos tuvieron conocimiento todos sus compañeros. “Los primeros con los que me reuní fueron los capitanes, y luego le conté lo que me había pasado al resto de mis compañeros”, concluyó.

De esa manera, el zaguero Douglas Ferrufino se convirtió, en el segundo futbolista de Bolivia que confirmaba que los amaños de partidos son una realidad en el fútbol nacional.

  • 807 veces leída
  • Deporte
  • Fabol, Real Potosí

También le puede interesar...

07 Diciembre 2018, 07:02

Real cae goleado y se complica en el descenso

El plantel lila perdió por 2-7 en su visita a Oriente Petrolero la noche de ayer en el partido que perteneció a la vigésima tercera fecha del Clausura

06 Diciembre 2018, 07:01

Real está obligado a ganar a Oriente

Los lilas buscan los tres puntos para alejarse del descenso

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE