Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Encuentran cadáveres de 2 jóvenes arrastrados por el río

07 Mayo 2018EFE • México
A+ A-

Las autoridades mexicanas localizaron ayer los cuerpos sin vida de dos jovencitas, de 16 y 19 años, desaparecidas tras ser arrastradas por la corriente de un río subterráneo en el Estado de Guerrero.

En un comunicado, el portavoz de Seguridad del estado, Roberto Álvarez, informó de que los cadáveres de las dos hermanas fueron encontradas en un punto conocido como "paraje pilares".

El personal de la Fiscalía General del estado hizo las diligencias y inició el proceso administrativo para la entrega de los cuerpos a los familiares.

Ambas jóvenes, provenientes del Estado de México (centro del país), estaban desaparecidas desde el sábado 5.

Abril y Vanier, como han sido identificadas, habían iniciado una exploración del río conocido como La Chonta, en el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con un grupo formado por 19 visitantes y dos guías locales.

"Según testimonios, en el trayecto estas personas, que portaban chalecos y ropa deportiva, fueron arrastradas por el río", afirmó el portavoz.

El operativo fue llevado a cabo por agentes municipales de Protección Civil de Guerrero, de la Policía, y de Rescate Alpino del Estado de México, así como por un grupo de conocedores de la propia gruta.

Las grutas, situadas cerca de la ciudad de Taxco, son uno de los atractivos de Cacahuamilpa, un antiguo asentamiento de tribus prehispánicas abierto al público en 1920.

  • 281 veces leída
  • Mundo
  • cadáveres, río, jóvenes

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 04:34

Royal Pari consigue un triunfo agónico sobre la U

El partido revancha se jugará la siguiente semana en sucre

04 Mayo 2018, 08:26

El primer grito libertario

HISTORIA | Una revisión de las crónicas coloniales permite establecer, sin lugar a equívocos, cuál fue el primer movimiento en contra de los españoles.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE