El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró ayer que en el acuerdo de paz con las FARC sí habrá justicia y sanciones, a diferencia de lo ocurrido en procesos anteriores cuando hubo amnistías completas.
El mandatario se refirió a los intentos de varios presidentes que en los últimos 30 años buscaron acercamientos con los grupos armados, algunos de los cuales fueron beneficiados con amnistías, sin alcanzar el objetivo final.
"Aquí había amnistías completas, perdón y olvido. En este (acuerdo) sí va a haber justicia, sí va a haber la aplicación de sanciones", afirmó Santos en una ronde de entrevistas con radios locales.
Opositores del proceso con las FARC, como el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, han criticado el modelo de justicia transicional acordado con las FARC porque consideran que abre la puerta a la impunidad.
Al respecto, Santos explicó que "la justicia transicional exige que haya castigos, sanciones, pero son sanciones que tienen otra concepción que transciende lo simplemente punitivo". Agregó que habrá restricción efectiva de la libertad.
Mundo
Santos confirma que habrá justicia tras acuerdo de paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró ayer que en el acuerdo de paz con las FARC sí habrá justicia y sanciones, a diferencia de lo ocurrido en procesos anteriores cuando hubo amnistías completas.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Pondrán 10.000 entradas a la venta para el clásico
Potosí cae ante el campeón y está fuera de la lucha por el título
Liga confirma las fechas de los partidos reprogramados de Real
Wilstermann Cooperativas debutará ante Always Ready en la Copa Bolivia
