El dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibió ayer desde la cárcel los mensajes de solidaridad de sus compañeros del partido que lidera, Voluntad Popular (VP), que le aseguraron que no está solo y se manifestaron seguros de que el Gobierno "que lo apresó" cambiará con un referendo revocatorio.
Varias decenas de militantes se movilizaron desde la mañana de ayer en lo que denominaron una "caminata por la libertad", para dar ese mensaje de apoyo a López, preso desde hace más de dos años en la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, condenado por delitos relacionados con la violencia tras una marcha antigubernamental.
"Nosotros queremos decirle a Leopoldo López que no está solo, el mundo entero a veces nos pregunta si abandonamos a Leopoldo López, Leopoldo López no está solo", dijo tras culminar la caminata el diputado de VP Gilbert Caro, que se movilizó a lo largo de los 35 kilómetros que separan a Caracas de la cárcel militar.
El diputado dijo que, al igual que el resto de la militancia de VP, no ha podido ver a López desde que fue encarcelado en febrero de 2014 y que si estuviera en manos de sus seguidores, todos ellos estuvieran acompañando al político en su celda.
También indicó que López es preso de una "dictadura" que se acabará con la aplicación de un referendo que impulsa la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, y manifestó su certeza de que en 2017 habrá un nuevo gobernante. Comentó que la activación del revocatorio se va a lograr "caminando", al dejar claro que la oposición no abandonará las calles hasta que se anuncie la activación de ese referendo.