La oposición advirtió este martes que el ilícito del narcotráfico y otras "actividades irregulares" han logrado penetrar a la institución policial, a propósito de que Pedro Montenegro Paz acusado y buscado por la Policía por tráfico de drogas ingresaba sin problemas a la Felcc e incluso obtuvo un pasaporte con identidad falsa.
"Existe un problema estructural y hay una penetración de actividades irregulares en la Policía", advirtió el diputado opositor Wilson Santamaría a propósito de que Pedro Montenegro Paz acusado de narcotráfico y con orden de captura participó en actos oficiales de la Fuerza Anticrimen.
El legislador considera un hecho muy preocupante que las instituciones no hayan alertado sobre la presencia de Montenegro que había sido requerido por la justicia brasileña con fines de extradición; incluso existía una orden de detención.
El senador Edwin Rodríguez sostiene que el narcotráfico "ha logrado perforar niveles institucionales de la Policía", no de otra manera se entiende el escándalo de que la Felcc entregue un reconocimiento a un narcotraficante que se presentaba como empresario.