Sin margen de error. Nacional Potosí enfrenta esta tarde (15:00) en el Alto a Always Ready con la única obligación de sumar las tres unidades si pretende seguir en la lucha por alcanzar el título del certamen Apertura. Las dos últimas derrotas que sufrió en calidad de local dejaron a la Banda Roja estancado en la segunda ubicación de la tabla y a cuatro puntos del líder Bolívar.
Este hecho le pone una presión adicional al cuadro potosino que, para acortar la brecha con el puntero a una sola unidad, está obligado a derrotar a los Millonarios en el duelo reprogramado de la décima octava fecha del certamen Apertura.
En siete días, el equipo que dirige el potosino Alberto Illanes sufrió un revés al perder dos duelos en el certamen Apertura y la otra al ser eliminado de la Copa Sudamericana, en la ronda de los penales, por el Zulia de Venezuela.
Estos resultados calaron hondo en la escuadra potosina que hoy buscará salir a flote con un triunfo como visitante.
A siete jornadas para que concluya el torneo que regenta, la Federación Boliviana de Fútbol, el conjunto de los altos de San Juan tiene cinco compromisos como visitante y tres como local. La ronda de visitante arranca hoy ante Always Ready y los restantes cuatro en tierras cruceñas donde enfrentará a Royal Pari, Oriente Petrolero, Sporty Boys y cerrará ante Destroyers, mientras que en sus partidos como local recibirá a Real Potosí, The Strongest y Wilstermann.