Ante las últimas renuncias en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente de Diputados, Víctor Borda, afirmó que "nadie es insustituible" en la administración pública; en cambio, la oposición cree que sí existe una "crisis institucional".
Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Electoral.
Borda minimizó el impacto de las renuncias de cara a la organización de las elecciones nacionales de octubre de 2019, "nadie es insustituible en la administración pública, todo se puede cambiar", sostuvo.
Rechazó que las renuncias que tienen carácter "personal" generen una crisis institucional, porque a diario -dijo- renuncian funcionarios en diferentes reparticiones de las instituciones estatales y no por esa causa se va a producir algún grado de inseguridad institucional.
"Si una persona ya no tiene la voluntad de trabajar en el Órgano Escolar Plurinacional renuncia y será sustituida por otra persona. No puede generar en una supuesta crisis", insistió.
Sin embargo, el diputado Wilson Santamaría percibe que "hay una crisis institucional", porque las renuncias no son casuales sino producto del "hostigamiento, el cansancio y la presión del Órgano Electoral, porque quieren poner a su propia gente en la administración".