Una mujer de aproximadamente 38 años perdió la vida dentro de un local de expendio de bebidas alcohólicas, en pleno centro de la ciudad, mientras compartía tragos con conocidos que, creyendo que solo dormía, nunca imaginaron que era el sueño del que no volvería a despertar.
El hecho ocurrió en la calle La Paz, casi esquina Lucas Jaimes. Fue el personal de la División Homicidios de la Felcc quien procedió al levantamiento legal del cuerpo, un operativo que estuvo marcado por la tensión, pues los familiares de la víctima se opusieron a que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizara la autopsia legal, una diligencia clave para establecer las causas exactas de la muerte.
El subdirector de la Felcc, Diego Cazablanca Butrón, relató que las personas que compartían bebidas con la mujer pensaron que simplemente se había quedado dormida. “Le dejaron descansar, como unos 45 minutos; la hicieron despertar y ya no reaccionó”, explicó el oficial, aún sin poder confirmar la identidad completa de la fallecida ni las circunstancias que precipitaron su deceso.
