El Consejo de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí no agenda el tratamiento del pasaje de taxis y viene cumpliendo una serie de tareas emergentes de compromisos firmados antes de elevar el precio del pasaje de micros y minibuses por lo que ese tema sería tratado recién en enero.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Carlos Ramírez, es parte del Consejo Municipal de Transporte y destaca que por el momento no se tiene previsto tratar el tema del pasaje de taxis.
Indicó que en cumplimiento de los acuerdos firmados antes de elevar el pasaje de micros y minibuses están abocados en el tema del descongestionamiento de zonas de alta concentración de motorizados como son el mercado Uyuni, Nudo Villazón y otros.
También se tiene que definir la creación de nuevas rutas de micros y minibuses porque debido al crecimiento de la mancha urbana existen sectores que no cuentan con el servicio y se tiene que definir si se amplían algunas rutas o se crean nuevas para atender a las zonas ex expansión.
Por si fuera poco, existe el compromiso de definir la reestructuración del Consejo Municipal de Transporte con la finalidad de darle la jerarquía que merece, además de dotarle de los instrumentos legales y técnicos que le permitan cumplir una serie de tareas que hoy por hoy están descuidadas.
Dirigentes que participan en el Consejo de Trafico y Vialidad dicen que el control del uso de vías mes de exclusiva responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí para lo cual debe contar con un brazo operativo como la Policía Municipal de Transporte para que pueda hacer despejar calles, aplicar sanciones y ordenar el uso de vías en la ciudad de Potosí.