Aunque pocos, algunos choferes de taxi intentan subir el precio del pasaje de 5.00 a 7.00 Bolivianos alegando que deben hacer filas para comprar gasolina y que no están trabajando de manera regular.
El Potosí verificó que algunos choferes están tratando de imponer de forma irregular un pasaje mayor, pero la gente se resiste y los dirigentes señalan que no se debe permitir un nuevo atropello del transporte.
Una dirigente vecinal convocó a la población a subir a los taxis con cinco Bolivianos en la mano para que no puedan abusar y cuando le pidan el pasaje entregar ese monto aunque los conductores quieran sonsacarle más dinero.
El Consejo Municipal de Tráfico y Vialidad no convocó para analizar ese tema y un dirigente del transporte reconoció que los que quieran subir el precio de los pasajes de taxi está obrando de forma unilateral.
El representante del transporte señaló que esperan la convocatoria para hablar del pasaje de taxis en base al estudio tarifario del transporte masivo con ruta fija que define temas como el costo de repuestos, costos operativos y otros.
Indicó que ya no se requiere gastar tanto dinero en un nuevo estudio que sea específicamente para el tema de los taxis y espera que se pueda llegar a buenos resultados en base al diálogo entre todos los que son parte del Consejo.
MAL EJEMPLO