Gualberto Villarroel San José repartió goles este martes por la tarde, con la goleada que propinó a FC Universitario de Vinto por la cuenta de 4-1, en su regreso al estadio Jesús Bermúdez, ascendiendo puestos en la tabla acumulativa y colocándose más cerca de la clasificación histórica a un torneo internacional.
El representante orureño dio la vuelta a la página con una victoria contundente sobre un rival que tiene premio asegurado y que está con la carga disminuida camino a la recta final de la temporada.
La cuenta fue abierta por Javier Sanguinetti, una vez más se convirtió en la figura del partido y el encargado de promover los goles en una sociedad cada vez consolidada con Ronaldo Sánchez, Rodrigo Vargas y Brian Sobrero. El tanto de Sanguinetti llegó a los 22 minutos, tras asistencia de Sánchez.
El 2-0 llegó a la cuenta a los 34 minutos por intermedio de Vargas, aprovechando una colocación de Sobrero. Estos dos goles eran suficientes para marcar la superioridad en el partido. En la segunda parte, Tommy Tobar, a los 60`, descontó por la vía del penal.
El cuadro local aumentó la diferencia con los tantos de Sobrero, a los 71`, luego de un pase de Sanguinetti, volviendo a colocar a su equipo adelante y rompiendo las líneas de los visitantes. El cuarto tanto, que confirmó el triunfo, fue anotado por Ferrufino, a los 87`.
Esta goleada incrementó el puntaje de Gualberto Villarroel a 41 puntos, cumpliendo con su tarea en la fecha 25 y colocando su bandera en la zona de clasificación para transferir la presión a los demás elencos que están a su alrededor.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.