Bolivia cayó un puesto en el medallero parcial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, que se realizan en la ciudad peruana de Ayacucho. Para este martes tiene sus esperanzas de preseas depositadas en el ajedrez, disciplina en la que se encuentra el Gran Maestro Internacional Osvaldo Zambrana.
El no contar con representantes en levantamiento de potencia le pasó factura a la delegación boliviana, que durmió el domingo en el quinto lugar del medallero por encima de Ecuador; sin embargo, la Tricolor cosechó 10 metales en potencia y rebasó a Bolivia.
El combinado nacional participó ayer en ciclismo de descenso (Down Hill) con los pedalistas Julio César Bruno e Ismael Mendivil, que acabaron la prueba masculina en el noveno y décimo lugar, respectivamente. El ganador fue el colombiano Juan José Jaramillo.
También comenzaron las partidas de ajedrez que, según el calendario de los Juegos, este martes repartirá 10 medallas. El equipo Bolivia está encabezado por el chuquisaqueño Zambrana y se completa con los cochabambinos Licael Ticona y Jessica Molina, además de los cruceños Gloria Yepez y Javier Monroy.